Visita a Google, eBay y PayPal

In: Internet|Negocios|Otros

1 Apr 2009

 

 Ya estamos en el Silicon Valley. Hoy hemos estado en Google,  eBay y PayPal.

Google

 Hemos comido en Google con Bernardo Hernández, director de marketing mundial de google maps y google earth. Google está en Moutain View, tiene poco más de 10 años, 20.000 empleados y unas oficinas centrales que parecen una Universidad. Hay cosas que impactan, como ver un campo de vóley playa en el edificio principal, al lado de una cafetería donde comen gratuitamente los empleados, junto a algunas figuras míticas de internet. Es un ambiente en el que todo está perfectamente cuidado con un estilo “casual” perfecto. Las instalaciones son respetuosas con el medio ambiente, los empleados (muchísimos de ellos provenientes de la India) son muy jóvenes, cosa que impacta con la media de edad de Microsoft…esto quiere decir algo.

 

En Google con Sebastián Muriel y Gonzalo de Red.es, Wences de Vexlan y Benjamín de Shopall

En Google con Sebastián Muriel y Gonzalo de Red.es, Wences de Vexlan y Benjamín de Shopall

 

Ferran y Martí en la cede central de Google en Moutain View, California

Ferran y Martí en la cede central de Google en Moutain View, California

 

 

 

Ha sido un lujo compartir 3 horas de debate con responsables de google que se han mojado opinando de temas interesantes, sobre la orientación de la empresa. Para aquellos que les gusta el tema, ahora nos ha sorprendido que se habla de “descubrir” en vez de buscar… sobretodo en google maps.

Datos: Los empleados de google han de dedicar el 70% de su tiempo al negocio principal (search) el 20 a temas relacionados que ellos eligen y un 10 que pueden hacerlo en lo que quieran. Nunca están más de 8 meses en un proyecto y cualquier idea o proyecto primero se testea internamente y el ok sobre el mismo lo tienen los fundadores…

Nos han explicado que una de las principales empresas de páginas amarillas de USA ha quebrado hace pocos días… realmente estas empresas no han entendido que Internet les ha fulminado del mercado. Otra curiosidad es que mediante el servicio de google steet view, que permite pasearte virtualmente por muchas ciudades del mundo, google está almacenando el 25% del total de fotos que hay online… muchas fotos, muchos servidores y un dato que no nos han querido decir, el número de servidores que necesitan. En Microsoft, 200 nuevos cada día.

Por cierto, uno de os ejemplos que nos han enseñado es el posicionamiento de terremotos en Google maps, como que que hubo hace dos días cerquita de donde estamos.

 

eBay & PayPal

Estas dos empresas forman parte de un grupo al que también pertenece Skype. Nos han enseñado la penetración de PayPal en el mercado hispano así como el plan de entrada de PayPal en Méjico. Estas empresas están en San José, en uno de los extremos de Silicon Valley.

 

 

Martí en eBay

Martí en eBay

Comment Form

You must be logged in to post a comment.

Sobre MManent.com

Página personal de Martí Manent

Photostream

  • Jose Abog: Pues me uno a las enhorabuenas y que sea el comienzo de algo muy muy grande. [...]
  • Lluís Serra: Hola Marti. Se que el comentario llega tarde, pero he leido tu post ahora mismo. La que me s [...]
  • Aquilino: enhorabuena!! somos ademas vecinos enPlug&play con Zyncro y con Matrix. Enhorabuena por el cor [...]
  • Josè Antonio Ortiz: Muy interesante la visita a las oficinas de microsoft y amazon en U.S.A parece ser que el mundo tec [...]
  • Martí: Muchas gracias! [...]