Empieza la aventura americana!

In: Negocios

6 Apr 2010

Desde hoy elAbogado.com ya tiene oficinas en California! Concretamente en el Silicon Valley.Si quieres puedes ver el edificio donde estamos visitando ente enlace. elAbogado.com está en un pueblo que se llama Sunnyvale (al lado de Mountain View, Palo Alto, etc). Estamos en un espacio que se llama PlugandPlay donde empezaron entre otras empresas PayPal, Google entre otros. Es un centro en el que más de 50 startups de todo el mundo están lanzando sus proyectos. El ambiente es muy emprendedor, muy productivo y sobretodo muy internacional. Nosotros estamos en el pabellón de Barcelona con tres empresas más.

Ahora estamos terminando los preparativos para tener la web al 100%, haciendo las revisiones, activando los teléfonos, aplicaciones de atención al cliente y empezando con trabajadores americanos. Después de casi 24 meses de preparativos desarrollando la nueva plataforma, constituyendo la filial en California, registrando marcas, abriendo cuentas de bancos, etc., estamos justo a punto de estar online.

La sensación es muy chula, estar en Silicon Valley lanzando la versión americana del mayor directorio de abogados en España …waw!! El mercado americano es muy diferente al de España, aquí los abogados se anuncian hasta en la sopa y entienden que Internet es una gran oportunidad para contactar con potenciales clientes! Los que desde hace tiempo me acompañan en estas aventuras ya me conocen y saben bien que es un paso bien meditado. Es de agradecer y así lo siento, tener unos socios que entiendan, apoyen y compartan conmigo este proyecto. Para mi es todo un sueño.

Aquí la novedad es el iPad que empezó a venderse hace 2 días. Ya he podido jugar con uno y la verdad es que tiene muy buen pinta. El software es como un iphone pero en grande (amigos Mcqueros esto es lo que hay). También estamos pendientes de los temblores ya que ayer a las 7 de la tarde hora del pacífico un terremoto de 7.2 sacudió la zona entre california y México…

10 Responses to Empieza la aventura americana!

Avatar

Daniel Canomanuel

April 6th, 2010 at 11:04 am

¡Enhorabuena Martí! Qué gran reto. Todo un lujo y supongo que una experiencia muy gratificante para el equipo. Ya nos contarás los pormenores de establecer una sucursal en USA. Otro español en Silicon V, que bien. Un abrazo, Daniel Canomanuel

Avatar

Arturo Dopico

April 6th, 2010 at 12:16 pm

Mucha suerte Martí!!!, iniciando una segunda conquista con vuestro espíritu emprendedor. Espero leer novedades sobre cómo se resuelven allí las necesidades para montar una empresa dotcom.

Arturo

Avatar

Manuel García

April 6th, 2010 at 1:35 pm

Me alegro un montón del salto Martí.

Espero que te vaya bien y que … cuentes como te van saliendo las cosas en la nueva andadura.

Un saludo

Avatar

Farid Fleifel

April 6th, 2010 at 5:31 pm

Enhorabuena, Martí! Mucho ánimo!
Estoy seguro de que os va a ir todo fenomenal.

Un abrazo.

Farid.

Avatar

Antonio Mas

April 6th, 2010 at 11:13 pm

Sana envidia. Pero nada que no os merezcáis.

Nos vemos pronto y nos enseñaras en persona las oficinas.

Enhorabuena.

Avatar

Alícia Romero

April 6th, 2010 at 11:19 pm

Què bé Martí!!!

Com m’alegro del teu aterratge al Silicon, segur que us va tot genial. Amb el teu caràcter tan emprenedor no en tinc cap dubte que serà un èxit. Tingue’ns informats dels teus progressos.

Des del Tecnocampus estem orgullosos de tu!! 😉

Un petonàs

Avatar

Enrique Urreta

April 6th, 2010 at 11:25 pm

Muchas Felicidades y Mucha Suerte, Martí!
Te deseo lo mejor en esta nueva aventura. Estuve hace un año por la zona y se puede aprender tanto de la gente y de la cultura… Una zona donde se compita, pero también se colabora, un pais donde se puede fracasar, pero no por ello te estigmatizan, sino que lo valoran como el mejor aprendizaje, y un pais donde se cree en la gente y desde donde se puede llegar a todos lados, rodeándote de unos de los mejores profesionales del sector y de posible capital privado, si fuera menester…
En el plug and play se instalaron hace unos años unos frikis con una especie de plataforma de pago… Luego llamada Paypal. Disfruta y no te pierdas detalle!
Suerte!
Suerte!

Avatar

Albert

April 14th, 2010 at 10:35 am

Moltissimes felicitats!
És genial que hi hagi gent a Mataró que decideixi anar a jugar a primera divisió. Nosaltres anirem a Silicon Valley tan aviat com puguem.

Molta sort

Avatar

Aquilino

March 24th, 2011 at 10:00 pm

enhorabuena!! somos ademas vecinos enPlug&play con Zyncro y con Matrix.
Enhorabuena por el coraje y la vision
abrazo
aquilino

Avatar

Jose Abog

August 15th, 2011 at 12:14 am

Pues me uno a las enhorabuenas y que sea el comienzo de algo muy muy grande.

Comment Form

You must be logged in to post a comment.

Sobre MManent.com

Página personal de Martí Manent

Photostream

  • Jose Abog: Pues me uno a las enhorabuenas y que sea el comienzo de algo muy muy grande. [...]
  • Lluís Serra: Hola Marti. Se que el comentario llega tarde, pero he leido tu post ahora mismo. La que me s [...]
  • Aquilino: enhorabuena!! somos ademas vecinos enPlug&play con Zyncro y con Matrix. Enhorabuena por el cor [...]
  • Josè Antonio Ortiz: Muy interesante la visita a las oficinas de microsoft y amazon en U.S.A parece ser que el mundo tec [...]
  • Martí: Muchas gracias! [...]